lunes, 17 de septiembre de 2012

Noche de los Lápices



Observando la foto de los chicos que marchaban la Noche de los Lápices reclamando tener derecho a estudiar, libres de elegir sin ningún tipo de censura, trato de imaginarme ese momento. Querer estudiar y terminar demorado, preso, sin olvidarme de que si además de no estar de acuerdo con lo que te obligaban, si reclamabas o marchabas, terminabas asesinado. No puedo imaginar vivirlo.

Bueno, ahora viene nuestro presente, que es el que vivo día a día, y mucho de esto no ha cambiado. Está todo igual pero mucho más camuflado. Y no me imagino esto, lo veo con mis ojos. Chicos solos en la calle sobreviviendo, amigos de barrios humildes, adolescentes pidiendo por favor “sálvenme del paco”. Y es ahí donde yo me pregunto: ¿todos estos chicos accederán a una educación? ¿Tendrán realmente la posibilidad de poder elegir estudiar?

Parece que mi presente algo de parecido con el pasado tiene. ¿Esto qué es?

Compañero de la Unidad 12

1 comentario:

  1. las luchas siempre han exigido de quienes la llevan adelante el sacrificio de ver que las letras de los codigos legales no son mas que palabras agiornadas para pocos el camino de la cultura reclama compromiso y dedicacion en ello nos hemos embarcado salud a la memoria de nuestros compañeros que han caido sigamos adelante que somos quienes continuan por los que vendran C.E.U.S.T.A.

    ResponderEliminar