jueves, 14 de noviembre de 2013

La Inseguridad


¡Qué tema tan complejo!

Se podrían decir muchas cosas sobre La Inseguridad. Lxs políticxs la utilizan para acaparar votos, lxs gobernantes dicen que es una sensación y nada más, en la Provincia de Buenos Aires nombraron a un violento -reconocido por él- para frenar la violencia y los delitos… pero a él, ¿quién lo frena?

La inseguridad para mí es un negocio. Estás inseguro y te vendo cámaras, alarmas, antipánicos, blindamos tu casa, auto, fábrica, etc.

No se puede decir que poniendo tantxs policías, gendarmes, prefectura y ejército en las calles, tengamos seguridad.

Las buenas costumbres, los buenos hábitos son los que pueden cambiar la inseguridad. Es un problema cultural y filosófico. Creo que hay que empezar por capacitar a lxs niñxs en el colegio, a lxs padres y madres en centros barriales, y dando una formación clara en las instituciones encargadas de nuestra seguridad.

Pero claro, cuando lxs jefxs policiales y de todos los organismos militares tienen empresas de seguridad y se llenan los bolsillos no impidiendo lo que se les enseñó a impedir o no cumpliendo la función para la que fueron contratados –con un sueldo que se paga con fondos de los impuestos-, nunca se van a formar buenxs y justxs policías que cumplan la función de prevención en las calles.

El otro tema referente a la inseguridad es la imputabilidad de lxs menores de edad. Yo metería en institutos a lxs hijxs de quienes quieren imponer sanciones a menores de edad y luego de 30 días les preguntaría: -¿Qué tal los institutos?- Entonces ahí se darían cuenta qué hay que hacer realmente, y no justamente meterlos en cárceles de menores para resocializarlxs.

M.

1 comentario:

  1. el que escribió esto me parece que es una persona con un resentimiento muy grande, incapaz de ver que los problemas no son de la policía o los militares sino de los hombres de cada uno, y seguro que no sabe nada de la vida pensando que los que están privados de su libertad son todos nenes pobres que salieron a robar por un pedazo de pan. sacate la venda de los ojos

    ResponderEliminar