domingo, 21 de septiembre de 2014

Sobre la inseguridad


Me indigna, me preocupa y me asusta el grado de inseguridad al cual estamos sometidxs constantemente como sociedad.

Aplaudo la iniciativa de que se ponga en todos los medios de comunicación el problema de la inseguridad. Por que es claro, algo tenemos que hacer. Es aberrante que se viva insegurx constantemente.

Me parece inaceptable que una familia “bien” no pueda vivir en paz, que no pueda salir a la calle sin saber si no te voltean de un tiro. Sin saber si vas a poder volver con el mango para poder darle de comer a tus hijxs, de familia bien, claro esta. Buena gente.

Me parece inaceptable que una familia “bien” no pueda vivir en paz, que no pueda salir a la calle sin saber si no te voltean de un tiro, una bala perdida de la cana que tanto asco te tiene por el hecho de ser pobre. Una bala con el nombre de Kevin, de Luciano y tantxs otrxs grabada. Sin saber si vas a poder volver con el mango para poder darle de comer a tus hijxs, de familia bien. Con la inseguridad de encontrarte con la droga en la esquina de tu casa, de perder algun/a pibx en las manos del paco. De que te violen y te maten a tu hija y te la tiren a un arroyo por no dejarse coger por 5 pibes criados en la inseguridad del patriarcado.

Me parece inaceptable vivir con la inseguridad de tener la seguridad de que vos sos el/la generador/a de Inseguridad para el resto de la sociedad por ser, seguro, negrx y pobre. Una sociedad que sólo entiende como Inseguridad el salir a robar, sin pensar que muchas veces es la única manera de tener la seguridad de llevar el mango a casa. Y así, poder terminar con una de las tantas inseguridades que seguro vivís en el barrio, por ser un/a pobre inseguro de su futuro. Pero que con seguridad, a nadie le importa cuando se habla de Inseguridad.

Juan L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario