viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo tratar de pasar los días

Fotografía: Georgiana SaintClair
Hola, hoy les voy a contar cómo es un día mío en la cárcel, que no es muy divertido que digamos. Bueno, me levanto al oír al encargado cuando viene a pasar lista, que es más o menos a las 8:00 am. Me lavo la cara y los dientes, mientras tanto pongo una pava para tomar unos mates, y pienso cuándo será el día que pueda irme a mi casa para poder estar con mis seres queridos, que los extraño mucho.

Pero bueno, me pongo a desayunar con mi rancho para no pasarle mucha importancia y esperando que nos pase a buscar el maestro para salir a trabajar, y ahí me digo: -si esto no lo hacía en la calle...-, pero bueno, todo sea por mi causa y por mí, para poder distraerme un poco y no pensar en la situación que me encuentro hoy por hoy.

Después vuelvo y me pongo a escuchar música o mirar tele mientras pico algo de comer. Converso con los pibes del pabellón hasta que se haga la hora de ir a la escuela, que en la calle nunca la terminé y acá lo estoy haciendo, ¡qué loco!, ¿no?

Después, cuando vuelvo, tomo unos mates con mi rancho mientras hablamos algo y pensamos qué vamos a cocinar. Llega el teléfono, cada uno habla con su familia y bueno, cocinamos, comemos y nos ponemos a mirar tele o alguna película hasta que llega el momento en que me acuesto, para así al otro día seguir con la misma rutina.

Así es mi día en la cárcel, tratar de matar los días para esperar con ansias mi pronta libertad.

Escrito por un compañero, desde adentro,
en un taller de escritura realizado en el 2010.

1 comentario:

  1. Es que uno alli, tiene mucho en que pensar y valorar. Si realmente uno lo hace bien, la finalidad de la carcel, "de reinsercion", es valida. Ojala fuera 100 % asi. (De ambas partes)

    ResponderEliminar