viernes, 30 de septiembre de 2011


Comunicado de los pibes de la Unidad 9, en huelga de hambre reclamando por dignas condiciones de detención. 


¡POR FAVOR DIFUNDIR! 

LA PLATA  29/9

  Nosotros somos un grupo de estudiantes universitarios de periodismo, derecho y sociología. En huelga de hambre, privados de la libertad en la unidad Nº9.

  Los cuales tratamos de darle visibilidad a nuestro justos reclamos, ya que a contrario de lo que se podría esperar, no estamos pidiendo rebajas de pena sino que se cumpla con la ley.

  El que comete un delito debe pagar.

  Todos y cada uno de nosotros debemos cumplir con lo que la ley ordena, la imagen que tenemos de la justicia con los ojos vendados nos hace pensar que su espada caerá de igual modo para todos. Pero no es así.

  Los jueces simplemente no cumplen con la ley, a menos que el que se encuentra en el banquillo de los acusados tenga un poder adquisitivo del que carecemos. Representantes del clero con dos condenas por violación de niños se encuentra en libertad, mientras los menos afortunados esperamos por años encerrados que la justicia se digne darnos turno.

  Mientras que la Presidente es elogiada en la O.N.U por sus políticas de Derechos Humanos, nosotros estamos siendo victimas de terribles injusticias y sin posibilidad de hacernos oir.

  Por este motivo es que  estamos tratando de dirigirnos  a todos los grandes medios de comunicación para hacer visible una problemática que sufrimos en el seno mismo de un sistema del que somos victimas y en el mas absoluto silencio; el que guardan las autoridades sobre nuestra situación actual y de los motivos que  la impulsaron.

  Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance con el fin de poder solucionar esto por medio del diálogo, incluso escribimos a la presidencia (carta que adjuntamos) y no encontramos otro modo que una huelga de hambre por tiempo indeterminado y hasta las últimas consecuencias, hasta ser escuchados.

__._,_.___


2 comentarios:

  1. Se ve q el ministerio de justicia no cumplió con lo q le prometio a la CPM y a los compañeros, el 19 de agosto. Difundo!

    ResponderEliminar
  2. Por favor ay que ayudar a difundir lo que esta pasando con los pibes de la unidad 9

    ResponderEliminar