jueves, 29 de septiembre de 2011

Queridos lectores: compartimos una carta que escribieron los compañeros de la Unidad 9 de La Plata, en huelga de hambre desde esta semana. 
Por favor difundir!


Presidencia de la Nación

Exelentísima Sra Presidenta:
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S----------------/---------------D


 Querida compañera nos dirigimos a UD con el fin de poner en su conocimiento el problema que tenemos, con los que les compete administrar justicia en la Pcia de Bs. As.

 Somos un grupo de estudiantes de la U.N L.P de las carreras de Derecho, Periodismo, Privados de la libertad, venimos de los barrios más humildes del conurbano Bonaerense.
  Nuestra situación es desesperante. La gran mayoría de nosotros tenemos abogados de pobres y ausentes. Están cansadas nuestras madres de recorrer los juzgados reclamando derechos que no se cumplen.  Pero no queremos que nadie saque rédito político con nuestras quejas, por este motivo es que recurrimos a UD.
  Los jueces sencillamente no cumplen  con los Pactos Internacionales que ordena nuestra propia Carta Magna (75 inc, 22).
  Este comportamiento ya nos provocó reclamos por parte de  organismos de Derechos Humanos Internacionales contra nuestro país, los que nos han solicitado que adecuemos nuestro ordenamiento interno a los parámetros interaccionales.
 Los plazos Procesales directamente no se cumplen. Los procesos son largos y por lo tanto injustos, donde los procesados pobres, esperamos entre rejas, que se decida si somos culpables o inocentes por años y años y que después de tanto tiempo , un pequeño porcentaje es finalmente encontrado culpable generalmente en juicios abreviados, usados a forma de chantaje , ya que la mayoría de las veces conviene hacerse cargo de un delito aunque seas inocente , a esperar un juicio encarcelado.  
   Para compensar este estado de cosas, es que, los legisladores con muy buen tino, sancionan la ley 24390; que no fue considerada suficiente por los organismos internacionales. Ruckauf  con un decreto deja sin efecto empeorando de forma sustancial nuestra situación interna y  frente al mundo.
 El Ministro Ricardo Casal dijo para los medios “que entre los estudiantes universitarios los índices de reincidencia son de cero”.
 Seria muy útil que se lo comunique a los jueces. Si los magistrados tomaran en cuenta esto, creo firmemente que la situación se descomprimiría de forma sustancial e inmediata.
  Estamos completamente de acuerdo con pagar nuestras faltas y aunque parezca irrisorio los presos no estamos pidiendo rebajas de penas sino que se cumpla con la ley.
    
 Sin nada para agregar aprovechamos la oportunidad para felicitarla y agradecerle por su gran gestión en nombre de los más humildes de nuestro país.
La Plata 26 Septiembre 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario