lunes, 27 de junio de 2016

Atrapamuros en la Revista de extensionistas de la UNLP


Compartimos una nota de la revista digital de extensionistas de la Universidad Nacional de La Plata sobre nuestro trabajo.
"Nuestros objetivos giran en torno a fortalecer los espacios educativos al interior de los penales, con el fin de contribuir al acceso al derecho de la educación de las personas privadas de su libertad. En relación a esto, el taller se vuelve un espacio donde desde la perspectiva de la educación popular, se busca fomentar lógicas colectivas y participativas de trabajo, y problematizar las desigualdades de clase y género. La articulación con los Centros de Estudiantes Universitarios es un objetivo, como también una condición necesaria para poder desarrollar las actividades. Por otro lado, hacia afuera de los penales, buscamos hacer visible la situación carcelaria desde una perspectiva crítica de cara a la sociedad, así como disputar los sentidos que se le dan, a través de la incidencia en el debate público. Por último, aspiramos a contribuir al acceso a los estudios universitarios por parte de las personas privadas de su libertad, en coordinación con los Centros de Estudiantes existentes dentro de las unidades penales".

Leé la nota completa en: http://www.extensionistas.unlp.edu.ar/articulo/2016/6/1/atrapamuros__la_educacion_como_herramienta_de_liberacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario