miércoles, 3 de junio de 2015

Desde la cárcel de mujeres también decimos #NiUnaMenos


- Porque para que la justicia haga algo por nosotras una tiene que estar muerta.
- Porque la mujer tiene voz y se tiene que escuchar; la mujer tomó un rol en la sociedad y no podemos permitir que siga habiendo femicidios. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!
- Porque yo fui una mujer golpeada, por eso espero que la justicia le de un poco más de cabida a la violencia de género, y poder ser un poco más iguales.
- Porque muchas mamás pierden a sus hijas, como niñas pierden a su madre. Porque no hay justicia y el hombre siempre se queda en su casa como si nada mientras la familia de la víctima sufre y no tienen nada a cambio por el esfuerzo que hicieron. Porque yo también pasé casi lo mismo, estuve dos años con un pibe y me lastimó, me quemó y me cortó el cuerpo. Siempre hice la denuncia pero nunca pasó nada.
- Porque no nos responden cuando hacemos denuncias de agresiones y golpes, cuando a nuestrxs hijxs le quedan secuelas de los hechos, por experiencia propia digo: Basta de violencia de género y justicia por las que no están. Ni una menos.


- Porque es una vergüenza que nunca hagan nada por nosotras.
- Porque cada vez más sobresale en las noticias los femicidios, el maltrato a las mujeres, y por cualquier cosa somos violentadas hasta llegar a la muerte. Todavía no hay nada certero a favor de nosotras, ni en comisarías, ni juzgados. Nadie de ellxs se preocupa de verdad.
- Porque la policía no responde, porque una va a hacer la denuncia y luego él comete la violencia y finalmente nosotras somos las culpables.
- Porque veo tantas mujeres golpeadas y no hay justicia. Yo pido que haya más control en la comisaría cuando las mujeres vayan y hagan la denuncia.
- Yo en particular, viví 18 años siendo golpeada por el padre de mis hijxs y nunca me animé a denunciarlo. No sé, todavía no me lo explico. Sólo sé el calvario que viví con él sin tener el coraje para irme de mi casa, porque él volvía de trabajar tomado y se ponía re agresivo, llegado al punto de que su propio hijo le pedía que me suelte. Y bueno, en consecuencia logré separarme después de tantos años juntxs, pero psicológicamente te lastima más que dándote palizas. Por eso apoyo totalmente a la consigna Ni una menos.
- Porque nunca nos toman las denuncias. Y si nos defendemos, terminamos en cana por defensa propia. Porque tenemos que estar muertas para que hagan algo. Porque es una vergüenza la justicia que hay hoy en día. Porque mueren muchas chicas y nadie hace nada.
- Porque a medida que pasa el tiempo, sólo se humilla a la mujer de las peores formas que se pueda imaginar. Basta de maltratos. Basta de muertes. Ni una menos. No se puede creer que todavía no hallemos justicia para nosotras, que todos los días mueran mujeres y que haya quienes dicen que hacen cuando no hacen. Basta de dejar que nos maten, de querer manejarnos la vida. Hoy la mujer debe tener los mismos derechos que ustedes, hombres!

* Marcha para que no haya ni una menos, 3 de junio de 2015.

1 comentario:

  1. Se me ocurre aportar que hay básicamente dos formas de expresar hostilidad , la primera es adaptativa es la "agresión" ( Arthur Scchopenhaur o algo así, decía en su obra Eudemonologia que el "ser humano en un ser que golpea". Esta afirmación se presta a tergiversaciones, ese "golpe" esa agresión es la expresión de la capacidad de enfrentar a la adversidad. Luego esta la "destructividad". Esta expresión hostil no es "filogenética" no sirve para desmalezar el terreno donde edificare mi hogar o mi proyecto , sino muy por el contrario es expresión de una frustración no asimilada, es una agresión con una sin razón o con una razón absurda, muchos hombres culpan a sus mujeres de sus desventuras y ejercen esta ultima actividad.....

    ResponderEliminar