jueves, 28 de julio de 2016

Festival #FrenemosElTarifazo


Existe la idea de que la cárcel es un espacio ajeno, apartado de la sociedad. Algo que está al margen y que no tiene relación con todo lo que ocurre afuera. Sin embargo, el sistema carcelario es una cara más de un sistema perverso cuyos intereses están bien lejos de los problemas del pueblo.

El tarifazo de los últimos meses, responsabilidad de este gobierno neoliberal, afecta directamente a los sectores populares: aquellos que habitan la cárcel por dentro y por fuera. Es decir, lxs presxs y su entorno familiar, a quienes el castigo alcanza con sus múltiples brazos.

Si el transporte aumenta, aumenta el gasto de ir a visitar a familiares detenidxs. Si aumenta la luz, disminuye el tiempo de actividades y talleres en las Unidades. Si aumenta el gas, el Estado tiene una excusa para que lxs pibxs sigan pasando frío. Si aumenta todo, una familia puede destinar menos plata para llevarle recursos a su pariente detenidx. Aunque a primera vista no lo parezca, las medidas que un gobierno toma repercuten adentro, empeorando las condiciones de vida de quienes habitan las cárceles.

Desde afuera tenemos la responsabilidad de hacernos carne de esto y hacer escuchar nuestra voz en contra del tarifazo, que no beneficia a nadie más que al puñado de empresarios que hoy está gobernando el país.

Nos vemos a las 14 en Plaza San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario